jueves, 17 de abril de 2014

Torrijas

Hoy os traigo una de las recetas más típicas de la Semana Santa, que por cierto me trae mil recuerdos de mi niñez. Es una receta muy fácil de hacer, y que queda deliciosa.

He decidido hacer tres versiones, ya que no a todo el mundo le gustan los mismos ingredientes ni los mismos sabores, y así cada uno podrá elegir la que más le apetezca en cada momento.

Para estas torrijas usé el pan casero que hice hace unos días, y estoy super contenta. Han quedado esponjosas y crujientes, perfectas para que se conserven en perfecto estado al menos tres días.


Mis tres versiones son:




Para ello necesité estos ingredientes:
-Pan casero de torrijas (si no queréis hacerlo podéis optar por comprarlo, aunque merece la pena hacerlo en casa)

-Para las torrijas con leche merengada, azúcar y canela: (3 unidades)
3 rebanadas de pan
75 ml de leche entera
2 cucharadas de azúcar
1 canela en rama
Piel de medio limón
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 huevo
Aceite para freír (yo usé aceite de girasol)

Primero empezaremos haciendo la leche merengada, para ello ponemos en un cazo la leche y ponemos a fuego alto junto a la canela en rama y la piel del limón.

Cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y dejamos hasta que enfríe. Tardará al menos unos 30 minutos. Colar la leche merengada y poner en un plato hondo.

Batimos un huevo rápidamente con unas varillas y lo ponemos en otro plato hondo.

Mientras, coger una sartén, verter el aceite de girasol y poner a fuego medio-alto.

Vamos mojando las rebanadas de pan primero en la leche merengada y luego en el huevo, y por último las ponemos en la sartén para que se frían. Darles la vuelta cuando estén doraditas.

Sacar y dejar reposar en papel absorvente para que escurran.

Ponemos en un platito las 2 cucharadas de azúcar que nos sobraron antes y la canela en polvo. Removemos y rebozamos nuestras torrijas bien. Dejamos reposar hasta que enfríen.
-Para las torrijas con leche merengada y miel:  (3 unidades)
3 rebanadas de pan
75 ml de leche entera
1 cucharadas de azúcar
1 canela en rama
Piel de medio limón
Miel (yo usé pura de abeja)
1/2 cucharada de agua
1 huevo
Aceite para freír (yo usé aceite de girasol)

El procedimiento es el mismo que para las torrijas anteriores, hasta el momento en el que las friamos. Las dejamos en el papel absorvente y luego haríamos lo siguiente.

Ponemos la cucharada de miel y 1/2 cucharada de agua, removemos bien y mojamos las torrijas por un lado y por el otro.
-Para las torrijas con ron y chocolate:  (3 unidades)
6 cucharadas de agua
1 cucharada de ron añejo
50 gramos de chocolate con leche
1 cucharadita de aceite de girasol
1 huevo
Aceite para freír (yo usé aceite de girasol)

Comenzaremos empapando nuestro pan en el almibar de ron, que haremos mezclando las cucharadas de agua con el ron añejo. Cuando estén empapadas pasamos a rebozar en huevo y por último a freír. 

Derretiremos el chocolate con la cucharadita de aceite de girasol y mojaremos nuestras torrijas por un lado, y luego por el otro.
 

Espero que os haya gustado, ya me contaréis cuál os gusta más.

1 comentario:

  1. Hola compañera de fogones...paso para decirte dos cosas, una es que me quedo por tu blog y dos es que te he dejado un regalito en mi blog, pásate a buscarlo. Espero que te guste
    http://sancaral.blogspot.com.es/2014/04/liebster-award.html
    Un abrazo



    ResponderEliminar